El programa SPRED sirve a niños y jóvenes adultos con discapacidades del desarrollo, como el síndrome de Down, el autismo y las discapacidades de aprendizaje. Durante cada sesión, los niños o "amigos" participan en la catequesis y en actividades alegres diseñadas para acercarlos a su mejor amigo, Jesús.
El programa SPRED en la Iglesia Católica All Saints sirve a niños de 6 a 16 años. ¡La habilidad de leer no es un requisito! Todos los proyectos y actividades están diseñados para satisfacer las necesidades de los niños en varios niveles de logro.
Horario de sesión y fechas: Las sesiones de SPRED se llevan a cabo 13 veces al año desde septiembre hasta abril. Las sesiones están programadas para los sábados por la mañana en el salon Father Kelly Hall del edificio escolar.
Información de Inscripción
Para obtener información adicional sobre la clase, comuníquese con la Oficina de Educación Religiosa (RE).
Si la Iglesia Católica All Saints no cuenta actualmente con la sesión adecuada para un participante según el nivel de edad, la Oficina de RE ayudará a las familias a buscar la ubicación en el programa SPRED de la parroquia más apropiada para su edad.
Una sesión típica de SPRED
.Cada sesión SPRED está diseñada en torno a un tema específico según lo determinado por la Arquidiócesis de Chicago, que fundó el programa SPRED en los Estados Unidos. El programa SPRED cambia anualmente y cada sesión tiene tres componentes; Reunión y bienvenida, Sagrada Escritura y agape.
La sesión comienza con tiempo de diversión y una actividad en grupo, que generalmente involucra artes y actividades relacionados con la Misa, la Sagrada Escritura y la vida diaria. El segundo componente incluye lecturas y mensajes de la Sagrada Escritura, seguidos de cantar música sagrada y terminar con una bendición personal. Los participantes no usan un libro de texto y la capacidad de leer no es necesaria. El componente final de cada sesión es una reunión especial de ágapes para el tiempo de comunión y un refrigerio.